El ayuntamiento de Capdepera informó el pasado miércoles a los vecinos de la urbanización de Cala Gat que la dotación de servicios podrá hacerse mediante junta de cooperación gracias al superávit de las arcas municipales del 2017. El consistorio gabellí solicitó al ministerio de Hacienda la posibilidad de realizar dicha dotación de servicios con el superávit y se recibió respuesta favorable, detalla la propia corporación municipal, dirigida por el alcalde Rafel Fernández (PSOE).

En concreto, la dotación de servicios de Cala Gat tiene un presupuesto de 3.192.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. "Consiste en pavimentar las calles, crear aceras, cambiar la red de alcantarillado, añadir la red de pluviales y cambiar la iluminación pública", señala el Ayuntamiento.

Actualmente, Cala Gat "tiene unos 90 vecinos, la mayoría residentes habituales o temporales". La obra ha comenzado a tramitarse en el área de Urbanismo "ya que ha de ser adjudicada durante el 2018". Se llevará a cabo "durante los meses de invierno". Paralelamente, "cabe recordar que la dotación de servicios de las urbanizaciones de Son Moll de baix, Costa de Canyamel y es Pelats continúan con el sistema de compensación", apunta.

Asimismo, el consistorio explica que las dotaciones de servicios de las diversas urbanizaciones de Capdepera empezaron a planificarse en 2003 y se contemplaba inicialmente la cooperación.