El Servicio de Salud del Govern prosigue con los trámites necesarios para proveer al Hospital de Manacor de un equipo de resonancia magnética, después de que el Tribunal haya desestimado el recurso que interpuso una de las empresas que se presentaron al concurso de licitación.

Los trabajos que tendrá que llevar a cabo la empresa adjudicataria, General Electric, se ejecutarán en tres fases y por 1,3 millones de euros. En la primera, que durará seis meses (desde finales de este año hasta mediados de 2019), se construirá un recinto junto al servicio de Radiología, siguiendo el proyecto redactado por la dirección general de Arquitectura y Vivienda de la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad. En las fases siguientes se suministrará y se montará el equipo dentro del espacio que se construirá expresamente en la zona anexa al Servicio de Radiología, con una superficie de 177 metros cuadrados.

Hay que recordar que actualmente las exploraciones que deban hacerse con esta tecnología, que permite obtener las imágenes radiológicas necesarias para diagnosticar diferentes afecciones, se derivan a otros hospitales.