El ayuntamiento de Alcúdia resolvió a finales de mayo la incoación de un expediente de medida cautelar de suspensión de la actividad de carga, descarga y transporte de chatarra que una empresa lleva a cabo en el puerto de Alcúdia. Al parecer, se realizó una inspección el pasado 7 de mayo que dejó constancia de que la actividad no ha acreditado licencia de apertura, aunque la empresa encargada de realizar la actividad portuaria ha presentado alegaciones en las que asegura que la actividad no precisa de licencia municipal.

Desde la plataforma Salvem el Moll ya se denunciaron hace dos años las molestias ocasionadas por la citada actividad en un terreno de dominio público portuario.

En este sentido, desde la plataforma instaron ayer a las administraciones competentes a "imponer las medidas correctoras que sean necesarias" para erradicar las molestias generadas por la actividad, así como el "impacto visual negativo" que provoca en un puerto que "se autoproclama como eco-turístico".

También reclaman a la Autoritat Portuària que redacte un plan de excelencia del puerto para eliminar los impactos negativos.