07 de junio de 2018
07.06.2018

Manacor se hace con el control del paso a Cala Varques

Abrirá las barreras que llevan al sendero pero colocará otras en el inicio del camino desde la carretera para evitar definitivamente el paso de coches

07.06.2018 | 20:51
El camino hasta ahora transitado por turismos, dejará de estar abierto.

El ayuntamiento de Manacor está a punto de hacer efectivas las primeras medidas para proteger el entorno natural de Cala Varques. "Recuperaremos pronto la posesión efectiva del camino de acceso que ahora mismo está cerrado, un informe jurídico avala la apertura del camino que hace años que utiliza la ciudadanía y por ello podremos volver a abrir las barreras", explica la alcaldesa Catalina Riera (El Pi).

Pero esta no será la única medida. "Estamos decididos a restringir el tráfico de vehículos a motor en todo el camino que da acceso a Cala Varques y por eso instalaremos una barrera muy cerca de la carretera" que hará que el camino solo sea accesible a los vecinos y a los servicios de emergencia. "Los que quieran llegar a Cala Varques deberán hacerlo a pie o en bicicleta", ha añadido la alcaldesa de Manacor.

A estas medidas se tienen que sumar a las anunciadas esta semana el Consell de Mallorca, que instalará barreras que impidan aparcar coches en los márgenes de la carretera comarcal cercanos al acceso a Cala Varques; tal y como ya informó este periódico.

"Queremos agradecer el cambio de criterio del departamento de Carreteras insular, que en principio no quería instalarlas y finalmente ha accedido", ha apuntado Riera. Y es que el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento envió al Consell el proyecto de un ingeniero y un informe de la Policía Local, solicitando la instalación de elementos para evitar los peligros que suponen los aparcamientos incontrolados en los márgenes de la vía.

Cabe recordar que el pasado día 24 de mayo se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de Cala Varques. "Nuestro objetivo común ya a largo plazo es hacer posible la protección efectiva del entorno", destaca la alcaldesa quien propone a su vez al Govern que compre los terrenos de la cala virgen con el impuesto turístico, como hizo en su momentos con es Canons de Artà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!