Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de recogida de residuos en Son Servera paga 12.000 euros por incumplimientos

El Ayuntamiento había sancionado en marzo a la concesionaria por no cumplir con las frecuencias o utilizar camiones inapropiados para el servicio

El pleno de Son Servera donde fueron aprobadas las sanciones.

La concesionaria encargada de la recogida de residuos en el municipio de Son Servera ha tenido que pagar al Ayuntamiento 12.000 euros por incumplimiento de contrato. Esta cantidad es la suma de tres sanciones que el consistorio impuso a la empresa por unanimidad en el pleno del día 15 de marzo, y que ahora la concesionaria ha abonado.

El ayuntamiento de Son Servera ha recibido en el plazo establecido el dinero de las sanciones por dos faltas leves y una grave. Las dos leves han sido multadas con 3.000,01 euros mientras que la grave ha tenido una sanción de 6.000. Las dos primeras faltas son la consecuencia de no cumplir las frecuencias de recogida selectiva y utilizar vehículos para transportar materia orgánica en mal estado, que derramaban líquidos y aceites en la vía pública.

La sanción grave fue por utilizar camiones que no pesaban la cantidad de materia orgánica retirada en los hoteles de la zona. Un dato importante para el consistorio, ya que bonifica estos establecimientos según el número de toneladas de materia orgánica separada de forma correcta.

Sin alegaciones

En el pliego de condiciones del servicio se especificaba que si no se pagaba la sanción se confiscaría la fianza depositada de la empresa al inicio del contrato. Después de los días pertinentes, la empresa sancionada no hizo ninguna alegación y el último día de plazo pagó las sanciones al Ayuntamiento, mostrando así su conformidad.

De esta manera la corporación municipal "ha corregido las deficiencias y mantiene la vigilancia con el fin de asegurar un buen cumplimiento del contrato" explican desde el consistorio serverí.

Compartir el artículo

stats