Como ya adelantó la pasada semana Diario de Mallorca, la dirección insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca instalará barreras en la carretera Ma-4014 (de acceso a Porto Cristo) para evitar que los vehículos estacionen cerca del cruce que lleva a la playa de Cala Varques, que durante los últimos veranos está poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía.

Según explica el propio Consll, esta decisión ha sido consensuada con el ayuntamiento de Manacor, tras observar como algunos coches aparcaban muy cerca de la intersección entre la carretera desde Manacor (Ma-4015) y la que se dirige hacia Porto Cristo (Ma-4014). Para ver que después los bañistas se desplazaban a pie por el asfalto con el peligro que eso también supone para su propia integridad física.

Durante estos días se instalarán elementos provisionales a unos 200 metros para impedir el estacionamiento para, posteriormente, colocar elementos, tipo barrera, ya de carácter definitivo. "El objetivo de la actuación es preservar la seguridad de la gente que se quiere desplazar hasta Cala Varques y evitar posibles accidentes con peatones", recalca el Consell.

Está previsto que la medida disuasoria se coloque entre el pavimento principal y los límites de las fincas, con la intención de que ningún vehículo motorizado quepa físicamente en ese espacio. Según fuentes consistoriales, el modelo de vallas protectoras sería muy similar al instalado en la carretera Porto Cristo-s´Illot.