Unas 70 personas se han manifestado hoy, a la una de la tarde, en el ayuntamiento de Calvià para rechazar la prostitución callejera, al entender que supone un daño para la imagen del destino al encubrir prácticas como el hostigamiento y el robo a los turistas.

En la protesta han participado empresarios y trabajadores de la noche de Magaluf, tanto británicos como españoles, además de algunos vecinos y taxistas.

La concentración se convocó en las redes sociales, en grupos de Facebook como 'Cleaning Up Magaluf', que ha promovido durante los últimos días acciones públicas contra las prostitutas que se encuentran cada noche en las calles de esta localidad turística.

"Hemos hecho este grupo para protestar contra las 'prostitutas' que roban, acosan y atacan no sólo a los veraneantes, sino también a los residentes y a los trabajadores de temporada", argumentan en las redes sociales.

Esas acciones de hostigamiento contra las meretrices motivó que un grupo de ellas presentase recientemente una denuncia contra los vecinos por un delito de odio y de alteración del orden público.

En dependencias de la Guardia Civil, aseguraron estar siendo objeto de agresiones físicas y de insultos por parte de algunos residentes y trabajadores de la zona, que las persiguen y las graban en video para identificarlas en internet.