La línea de tren directa entre Inca-Palma se reanudó ayer después de que se suspendiera el pasado uno de mayo por a causa de un incendio en la estación de Son Costa.

La recuperación de este servicio se ha llevado a cabo después de que las pruebas realizadas durante los últimos días hayan indicado que se puede cubrir el servicio de Metro Palma-Marratxí con un vehículo eléctrico, informó ayer la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Las pruebas llevadas a cabo en los últimos días, después de implementar más potencia en la subestación de Inca, hacen viable que la red eléctrica pueda dar cobertura a un tren eléctrico más hasta la estación de es Caülls, en Marratxí, señaló la conselleria de Territorio.

De este modo, desde ayer el servicio M2 Palma-Marratxí se cubre con un tren eléctrico y un diesel y vuelven a funcionar los servicios directos Palma-Inca, en cinco de las seis frecuencias: en sentido Palma-Inca, con salidas a las 06.07 y a las 7.45 horas; y de Inca a Palma con salidas a las 6.50, 7.33 (que ya se realizaba en los últimos días) y 08.33 horas.

Todos estos servicios se harán por ahora con trenes diesel, hasta que esté reparada y se vuelva a dotar de potencia la estación incendiada de Son Costa.