El ayuntamiento de Felanitx informó ayer de la reciente celebración, en la sala de plenos, del segundo Consell d'Infants. Niños y niñas de 5º y 6º de primaria, representantes de todos los centros educativos del municipio, participaron en dicho acto, presidido por el alcalde, Joan Xamena, y la regidora de Educación y Asuntos sociales, Isabel Montero. También acudieron como público otros cargos públicos.

Cabe destacar la presentación de la candidatura de Felanitx ante Unicef para obtener el reconocimiento de Ciutat Amiga de la Infància. A su vez, del mismo consejo, cabe destacar el repaso a las múltiples demandas iniciales ya ejecutadas y las pendientes, así como la reivindicación de civismo.

Entre las propuestas de futuro: más carriles bici; más vegetación; más limpieza y reciclaje; mayor control policial y protecciones; parques infantiles; creación de un auditorio; más instalaciones deportivas (pista de atletismo, campos de fútbol, skateparks y piscinas en los núcleos donde no hay); la renovación del Sindicat con posible apertura de un cine, etc.