Un informe elaborado por la Policía Local de Sóller advierte del peligro que supone para los peatones el transitar por la carretera del desvío ya que los vehículos estacionan en el arcén. Esta situación obliga a las personas a caminar por el carril reservado al tráfico, lo que ha suscitado numerosas quejas de los afectados.

La Policía Local ha recogido en su informe la peligrosidad que representa esta situación que vienen denunciando usuarios de la carretera y, por ello, propondrá al Consell de Mallorca (titular de la vía) que reordene los estacionamientos en la carretera con el fin de otorgar mayor seguridad a los peatones. El cuerpo de seguridad sugiere ganar espacio en los laterales de la carretera recortando los setos que embellece la vía.

Fuentes del cuerpo municipal explicaron que Sóller "no puede prescindir" de los aparcamientos que se realizan en la carretera, aunque hicieron un inciso en la necesidad de articular medidas para garantizar la seguridad de los viandantes.

Desde hace años la carretera de entrada al casco urbano se ha convertido en una zona de aparcamiento donde, a diario, estacionan cientos de vehículos debido a la falta de plazas que hay en los aparcamientos municipales. Esta situación ha generado numerosas protestas ya que los peatones deben transitar por el carril reservado a la circulación ante la imposibilidad de poderlo hacer por el arcén, por lo que los afectados denuncian que el peligro es evidente.

La situación se ha agravado en los últimos meses, ya que los laterales de la carretera se han saturado de coches y autobuses, lo que hace imposible circular a los peatones, después de que la gratuidad del túnel de Sóller haya derivado en un aumento del tráfico rodado y de visitantes en el valle.