Toda fiesta tiene su traca final y, en el caso de las Fires i Festes de Manacor, ésta se presentó durante el fin de semana con la forma de una amplia variedad de actos, que fueron desde las competiciones deportivas hasta una nueva edición de la Trobada de Gegants, pasando por el evento que, año tras año, saca a centenares de manacorins a la calle: el desfile de carrozas y comparsas, donde los niños son los protagonistas. Y todo ello, sin olvidar la celebración de la Jornada de Cuina, con la participación de restaurantes, pastelerías y cellers.

El Passeig de na Camel·la de Manacor se llenó de música, diversión y color, con las originales carrozas, que recorrieron acompasadamente esta arteria central. La inventiva tuvo su recompensa con los premios del jurado.

Por lo que se refiere al sábado, el acto principal fue la Trobada de Gegants, donde participaron representantes de Lloret, Sa Pobla, Santa Margalida, Pollença, Alcúdia, Campos, Llucmajor, Inca, Consell, Santa Maria, de la Associació Societat i Costums de Campos, de Pineda de Mar, del barrio barcelonés de Sarrià, Sant Llorenç y, evidentemente, de Manacor. Por la tarde-noche, se inauguró en la Torre de ses Puntes una exposición dedicada a Antoni Riera Nadal (Manacor, 1928-2008), pintor y cineasta. En la muestra pueden encontrarse objetos personales de su trayectoria. Asimismo, el fin de semana se celebró la ballada popular que organiza cada año la Escola Municipal de Mallorquí, un acto que llenó de melodía la Plaça del Palau. La Plaça de Ramon Llull se llenó también de animación con los grupos Jorra i Gomorra, Sexy Zebras y Sinkope.