Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller / Fornalutx

Cs exige al Consell que se regule el tráfico de camiones de gran tonelaje

En la vía que une Sóller y Fornalutx, hay un tramo en que estos vehículos apenas pueden transitar

Un camión de gran tonelaje, en la carretera a Fornalutx. j. mora

El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) Sóller, Sebastià Aguiló, ha reclamado al ayuntamiento que inste al Consell a que ponga restricciones a los camiones que superan el peso máximo autorizado en la carretera de Fornalutx.

Esta agrupación se ha hecho eco de los problemas que genera el tráfico pesado por la carretera que une Sóller y Fornalutx, donde hay un tramo en el que apenas los camiones pueden transitar debido a la escasa anchura de la vía. "La falta de restricciones circulatorias está provocando desprendimientos de los 'marges' de la carretera", denunció Aguiló.

Reparación urgente

Aguiló recordó que "hace solo un mes ya se tuvo que reparar urgentemente un tramo de esta carretera por el peligro que suponía para los vehículos y los peatones" después de producirse un desprendimiento en esta zona.

El portavoz de Cs aseguró que "camiones de gran tonelaje, que sobrepasan de mucho el peso máximo autorizado, continúan circulando diariamente sin ningún control ni restricción" por lo que se preguntó si "acaso el ayuntamiento está esperando a que haya un accidente para tomar medidas?".

Cumplir las normas

El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos manifestó además que "las normas están para cumplirlas y hacerlas cumplir y, si alguien no lo hace, debe ser sancionado".

Compartir el artículo

stats