En respuesta a las declaraciones de la exalcaldesa Liniu Siquier (Més) en las que acusaba al PSOE de preferir pactar de forma puntual con el PP antes de reconducir el pacto con Més, el alcalde de Búger, Rafel Capó, y el teniente de alcalde Pere Torrens negaron ayer que hubieran acordado con el PP la aprobación de los presupuestos y también desmintieron que solo tengan intención de recurrir a este partido para gestionar el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura, después de haberse quedado en minoría tras la destitución por parte de Capó de los regidores de Més. "La obligación de un alcalde es llegar a acuerdos con quien haga falta para gobernar, sea el PP o sea Més", apuntó.

Los regidores socialistas descartaron un acercamiento a Més para reconducir el pacto. "Nosotros les hemos sostenido durante treinta meses y ellos antes de cinco meses ya nos han abandonado", lamentó el alcalde.

Tanto Capó como Torrens aseguraron que ninguna política quedará paralizada, tal y como había denunciado Més el viernes, y negaron el carácter "autoritario" que los ecosoberanistas les atribuyen. "Siempre hemos sido transparentes con ellos", apuntan.