El pleno ordinario celebrado el jueves en Pollença aprobó de forma unánime una propuesta a favor de las subvenciones municipal al uso del catalán en los comercios que también reclama a la Delegación del Gobierno la retirada del recurso interpuesto por la abogacía del Estado, que ha sido desestimado recientemente por el juzgado.

La propuesta, a la que se incorporaron algunas enmiendas presentadas por el PP, defiende la legalidad de las bases aprobadas para subvencionar el uso del catalán en las empresas y reitera el compromiso municipal "en la defensa de la organización de actividades encaminadas a la normalización del uso del catalán dentro del marco legal de la comunidad autónoma y del Estado".

Por otra parte, el pleno rechazó una modificación de crédito de 45.000 euros para realizar una inversión en el colegio público Costa i Llobera consistente en la construcción de una rampa de acceso para alumnos con movilidad reducida, entre otras actuaciones "demandadas" por el centro. La propuesta del gobierno local fue rechazada por Tots per Pollença, Alternativa y PP, mientras que Roca optó por la abstención.