Més per Búger, cuyos tres regidores serán expulsados el lunes del equipo de gobierno liderado por el alcalde socialista Rafel Capó, aseguró ayer que el pacto "se podría haber intentado reconducir", pero lamentó que el PSOE "haya preferido buscar acuerdos puntuales con el PP, con el que queda claro que les unen muchas cosas, para finalizar la legislatura".

Los ecosoberanistas lamentan también que "muchas de las políticas" iniciadas por ellos en 2015 "queden ahora paralizadas". Entre estas actuaciones, Més cita la participación ciudadana, la gestión eficiente del suministro de agua o una oferta cultural "potente". La coalición asegura que estas políticas "han peligrado" en los últimos meses, desde que el PSOE asumió la alcaldía en diciembre.

La formación, que ahora engrosará las filas de la oposición, reiteró que los dos regidores del PSOE han aplicado la política del "mando y ordeno" y aseguró que se han entrado "a posteriori" de algunas decisiones tomadas por sus ya exsocios. También acusa a los socialistas de "imponer" los presupuestos aprobados el miércoles con el apoyo del PP.