Calvià 2000 ha finalizado la primera parte de la renovación de la canalización principal de aguas residuales de Santa Ponça, a fin de minimizar el riesgo de vertido en la playa grande de la localidad. Las obras han discurrido por la Avinguda Rei Jaume I, la calle Bartomeu Rosselló y la Gran Via Puig Major.

Según ha informado el Ayuntamiento, las dos estaciones principales de bombeo de Santa Ponça impulsaban sus caudales directamente a la depuradora de la localidad a través de dos conducciones "que llevaban más de 30 años de servicio y que habían sufrido diversas averías graves".

Ahora, se han sustituido las conducciones y se han instalado tuberías de gran diámetro que sustituyen a las antiguas de fibrocemento.

La obra continuará al acabar la temporada turística, hasta llegar a la estación de bombeo de aguas residuales que está próxima a la playa. La inversión total rondará los 1,8 millones de euros. Las dos primeras fases han contado con una partida de 740.391 euros y la fase 3, actualmente en licitación, implicará la renovación de las tuberías hasta llegar a la estación depuradora de aguas residuales de Santa Ponça.