Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden más control y la creación de la reserva marina de la costa norte de la Serra de Tramuntana

Representantes del Club Náutico, la Cofradía de Pescadores de Sant Pere y del Ayuntamiento piden a Medio Ambiente un control efectivo en las aguas del norte de la Serra para evitar la degradación

La reunión para pedir a Medio Ambiente una nueva reserva. j. mora

Representantes del Club Náutico de Sóller, de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere y del ayuntamiento de Sóller para evitar la degradación de sus aguas.

La demanda se planteó este miércoles en la entrevista que mantuvieron los representantes de los tres organismos con el director general de Pesca del Govern, Joan Mercant, a quien transmitieron su preocupación por la parálisis que sufre el proceso de creación de una reserva marina en aguas exteriores del Port.

Precisamente estos días se cumple el décimo aniversario de los primeros pasos que dio el Club Náutico para reivindicar su creación, aunque una década después el proyecto sigue sin materializarse debido a las negociaciones que aún mantiene la conselleria de Medio Ambiente con el Ministerio de Medio Ambiente.

Pese al estancamiento del proyecto, Rafael Solivellas, del Club Náutico; Gregori Mayol, de la cofradía de pescadores y el concejal de Medio Ambiente de Sóller, Josep Lluís Puig, insistieron en reivindicar la creación de la reserva con el fin de mejorar la calidad de los recursos pesqueros de la costa norte de la Serra y, a su vez, su protección medioambiental.

Puerto base

Además de reivindicar la reserva marina, Sóller pidió al Govern, que se regulen los fondeos en la bahía para acabar con la saturación de embarcaciones que se registra en los meses de verano y que se articulen medidas para la protección de las pequeñas praderas de posidonia que hay en la costa de Sóller.

Otra preocupación de la que se habló en la entrevista fue también el uso de las rampas de acceso al mar para embarcaciones de recreo, de la que también se solicitaron al Govern medidas para su regulación.

Compartir el artículo

stats