La experiencia de los presupuestos participativos impulsados por el ayuntamiento de Manacor está resultando positiva. Antònia Llodrà Brunet (AIPC-SyS), regidora de Participación ciudadana, Turismo y Cultura, detalla que los vecinos y las asociaciones han presentado 47 propuestas. Un equipo técnico está en estos momentos analizándolas (comprobando competencias y viabilidad) y agrupando aquellas similares. Los días 5 y 6 de junio se celebrarán los actos de defensa pública de las propuestas seleccionadas, en Porto Cristo y Manacor. Y del 7 al 30 de junio tendrán lugar las votaciones. En la web municipal, manacor.org, se facilita el programa detallado de los presupuestos participativos.

En concreto, se han recogido sugerencias para desarrollar en Manacor, Son Macià, s'Illot, Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Mendia y s'Estany d'en Mas.

Entre las iniciativas planteadas sobresalen el tan reivindicado Casal de Joves en Manacor y un skatepark también en la ciudad. A su vez destacan mejoras en la plaza de Son Macià; pasos de peatones elevados en Porto Cristo; adecuación de parques y eliminación de barreras arquitectónicas

Llodrà señala que los frutos de este proceso de participación ciudadana serán también aprovechados de cara a la confección del presupuesto municipal de 2019.