El vicepresidente y conseller insular Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, visitó ayer las instalaciones deportivas municipales de Selva y Inca, que forman parte del conjunto de 14 municipios que han apostado por llevar a cabo mejoras en eficiencia energética de las instalaciones deportivas mediante el Plan de inversiones del Consell de Mallorca.

Asimismo, la institución insular explicó en un comunicado que algunas mejoras son la renovación de calderas y depósitos de agua, el cambio de alumbrado de las pistas, o la instalación de placas solares y nuevas bombas de calor para la refrigeración de espacios, entre otras.

En total, representa una inversión superior al millón de euros, una parte de la cual está financiada a partir del Plan de inversiones en equipamientos deportivos municipales que puso en marcha el año pasado el Consell y que dispone de un presupuesto global de 11,8 millones de euros.

Miralles expresó que la institución insular "está ayudando a los ayuntamientos a mejorar sus equipamientos deportivos para que los ciudadanos puedan practicar deporte en mejores condiciones".

En el municipio de Selva, el Ayuntamiento está a punto de poner en marcha dos fases de mejora de eficiencia energética de los equipamientos deportivos del municipio, con un presupuesto global de 186.582 euros, de los que 162.465 euros provienen del Plan de inversiones del Consell de Mallorca.

8.000 vatios

Uno de los espacios que mejorará su eficiencia energética será el campo de fútbol, donde actualmente las torres eléctricas consumen 8.000 vatios de potencia cada una.

Con el cambio de las actuales bombillas por leds, la previsión es que se pueda ahorrar un 50 por ciento del consumo de energía eléctrica actual.