29 de mayo de 2018
29.05.2018
Calvià

Retiran el alambre de espino de la valla que cortaba la costa de Portals

La barrera fue denunciada por el ayuntamiento de Calvià ante Demarcación de Costas

29.05.2018 | 00:24

El alambre de espino que rodeaba una barrera que restringía el paso en una de las zonas costeras más cotizadas de Calvià –entre Son Caliu y Portals Nous– ha sido retirado, según ha podido constatar este diario. Una de las pantallas colocadas también ha sido retirada.

La colocación de este obstáculo –denunciada por una vecina en las redes sociales y adelantada por este diario– provocó la reacción del ayuntamiento de Calvià. De esta forma, la Policía Local se personó a mediados de este mes y procedió a levantar un acta. Los hechos, además, se pusieron en conocimiento de Demarcación de Costas en Balears.

La valla está situada en la costa, a la altura del último paso para viandantes que va desde la calle al litoral antes de llegar al club de tenis Sporting viniendo desde Son Caliu; un paso que va a dar a parar a un acantilado.

La franja costera que se había clausurado no era muy frecuentada. El paso es estrecho y se sitúa al borde de un acantilado, aunque no deja de ser un camino abierto al público que hay que preservar, según comentaron en su momento vecinos de la zona.

Críticas de la oposición


Este nuevo ejemplo de costa clausurada provocó las críticas de los partidos políticos de Calvià, que lamentaron esta apropiación de un espacio público, al tiempo que reclamaron que se hiciese lo posible para localizar al infractor y sancionarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!