Los servios de Salvamento de Pollença retiraron ayer una carabela portuguesa viva en la playa de s'Albercuix. Según asegura Toni Marc, técnico de Medi Ambient, "no contemplan cerrar la playa" porque "no es necesario crear alarma social". "No tenemos constancia de que haya más", continúa. La playa está abierta pero se han establecido medidas de control. "Tenemos dos socorristas vigilando la costa por si vuelve a aparecer otro ejemplar, sean ellos quienes lo identifiquen", explica.

Fue un vecino que paseaba por la zona quien dio la voz de alarma sobre la una del mediodía. Inmediatamente los servicios de Salvamento y la Policía Local fueron al lugar y, durante una hora, buscaron el ejemplar. Una vez localizado, "fue sencillo atraparlo", comenta el técnico de Medi Ambient, quien señala que el viento trajo al animal a la orilla. Una vez en la costa, Toni Marc, con unos guantes especiales, cogió a la carabela portuguesa y la introdujo dentro de una bolsa de plástico.

El técnico de Medi Ambient pide a la ciudadanía que, en caso de indentificar una carabela portuguesa, avisen de inmediato al 112, tal y como hizo este vecino. "Es una especie muy agresiva que es muy visible en la superficie " señala Toni Marc. Por ello, demanda que, en caso de duda, alerten a los servicios de emergencis.

La picadura de este ejemplar, mal conocido como medusa, puede provocar fuertes dolores, vómitos, fiebre, náuseas e incluso la muerte.