El parque natural de s´Albufera ha agradecido hoy por la mañana los 30 años de voluntariado con una celebración a la que se ha invitado a las 21 entidades más representativas de los más de 4.000 voluntarios que han trabajado a favor de la conservación, la restauración y la divulgación de los valores naturales y culturales del humedal.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que ha agradecido a los voluntarios que hayan entregado "lo más preciado que tienen, el tiempo", para "hacer que s´Albufera sea diferente". Los voluntarios han desarrollado numerosas tareas durante estas tres décadas que han sido muy importantes para la gestión ambiental del parque.

El director de s´Albufera, Maties Rebassa, ha entregado una fotografía conmemorativa a todas las entidades presentes, entre las que figuraban el GOB, Greenpeace, Cruz Roja, Gadma, asociaciones deportivas, centros educativos y ayuntamientos de la isla.

Jesús Jurado, cofundador del GOB, ha dedicado unas palabras de recuerdo a uno de los primeros ornitólogos de Balears, Joan Carles Muntaner, fundador de la Associació d'Amics del Parc de s'Albufera i d'Amics dels Parcs. Un miembro de esta asociación ha donado al parque una escultura de madera. Durante el acto se han proyectado imágenes del voluntariado a lo largo de estos últimos 30 años.