Ayer por la mañana y como clausura del programa de educacón vial que imparte la Policía Local de Marratxí, en los centros escolares del municipio tuvo lugar la diada ciclista, en la cual participaron 650 alumnos de ESO.

A las nueve y media de la mañana se dio la salida a unos doscientos alumnos de los centros escolares de Nova Cabana y Costa i Llobera de Pòrtol, que participa por primera vez en el evento.

La cinta fue cortada por la ciclista mallorquina del equipo Movistar y residente en Marratxí Mavi García, que recibió un típico siurell y una camiseta conmemorativa del acto de manos del alcade Joan Francesc Canyelles, que realizó todo el recorrido junto a los estudiantes. Los ciclista efectuaron el trayecto por los centros escolares de Blanquerna, ses Cases Noves, es Pla de na Tesa y centros educativos de es Pont d'Inca, hasta reunir a los 700 participantes, que regresaron al punto de partida junto al centro escolar de Sa Nova Cabana, donde tuvieron lugar distintas actividades dirigidas a ellos.