Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreteras

Santanyí invierte 112.000 euros en la reforma de caminos secundarios

Serán reasfaltados 4,5 kilómetros de dos vías rurales y se espera que las obras acaben pocas semanas antes de la temporada de verano

El alcalde Llorenç Galmés junto al concejal Salvador Ferrer. ayuntamiento

Santanyí tiene decenas de kilómetros de caminos secundarios, que, debido al gran interés de algunos puntos del municipio, son cada vez más transitados. Por ello, el Ayuntamiento periódicamente intenta realizar mejoras en estas vías. Precisamente hace unos días que han comenzado los trabajos asfaltar los caminos de ses Valentiens y el de Son Cosme Pons. En total unos 4,5 kilómetros para una inversión total de 112.00 euros.

El concejal de Infraestructuras Municipales, Salvador Ferrer, explica que "ahora nos hemos centrado en estos puntos antes de que comience la temporada de verano, porque son caminos muchos utilizado por vecinos y gente que visita nuestro municipio. Cada año se invierte bastante dinero en este tipo de proyectos, para poco a poco tener una red de caminos en condiciones. Esperamos que los trabajos estén terminados en pocas semanas".

Convenio

La Fundació La Caixa y el ayuntamiento de Santanyí han firmado esta semana un acuerdo para reforzar el programa Majors, y potenciar así la labor de promoción del envejecimiento activo a la vez que se actualiza la programación que ofrecen conjuntamente a los ancianos de Santanyí.

El programa Majors de la Obra Social La Caixa crece con talleres de promoción de la salud y el bienestar, por ejemplo con el nuevo taller En forma!, los proyectos de participación social y voluntariado, los de formación en tecnologías de la información y comunicación, y una nueva línea de desarrollo vital con el programa Viure bé, sentir-se millor.

Durante el convenio anterior, el acuerdo permitió acoger 22 actividades y talleres en los que participaron hasta 209 personas mayores.

Compartir el artículo

stats