Un variopinto y original mercadillo medieval, bautizado como Mercat Pirata o Mercat Medieval Mariner e inaugurado el pasado miércoles, animará el Passeig de la Sirena de Porto Cristo hasta mañana por la noche.

En un recorrido por sus 24 paradas pueden contemplarse ofertas tan variadas como cetrería, bisutería, cerámica, artesanía, prendas de vestir y complementos, o una amplia oferta de aceitunas de todas las variedades, entre otras cosas. En el aspecto gastronómico, siete restaurantes con amplio comedor ofrecen sus distintos y variados platos culinarios, cocinados in situ.

El peculiar y sorprendente mercado llama la atención de los visitantes, especialmente de los numerosos turistas que visitan Porto Cristo a diario. Los mercaderes, todos procedentes de la península, llaman la atención por sus atuendos, vestidos con motivos piratas.

Según el presidente de la junta de distrito, Joan Gomila, "recibimos la propuesta de montar este mercadillo por parte de la empresa Fusión Medieval, que se dedica a ese tipo de eventos. Se trata de una prueba piloto, con la intención de ofrecer a los visitantes un atractivo más, que para nosotros tiene un coste cero". Gomila mostró, no obstante, su preocupación de cara a si esta celebración resultará beneficiosa o perjudicial para el comercio local, "pero creo que teníamos que probarlo, para luego decidir entre todos si resulta o no positivo para los comerciantes y restauradores."