La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO ha exigido al ayuntamiento de Pollença que depure responsabilidades después de que se haya confirmado la condena a la empresa municipal EMSER 2002 S.L de indemnizar con 10.000 euros al delegado de CC OO por vulnerar la libertad sindical.

Según expuso en un comunicado el sindicato, mediante un oficio el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha certificado la firmeza de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número uno de Palma.

El sindicato ha sostenido que desde 2015 el delegado de CC OO "ha venido padeciendo el hostigamiento continuado por parte de los responsables de la empresa".

Desde el sindicato han expuesto que no se autorizaba la revisión del trabajador por parte de la mutua estando bajo tratamiento y se modificaron determinados artículos del convenio colectivo "para obstruir el disfrute de las vacaciones y los días de asuntos propios".

"Al comprobar que el delegado de CC OO no se sometía a la voluntad de los responsables de la empresa, decidieron reasignarlo a la categoría de peón privándole continuar con las funciones de conductor que venía desempeñando desde hacía 8 años", aseguran.

La ley de Transparencia y de Buen Gobierno en su artículo 29 califica como infracción muy grave, la obstaculización de las libertades públicas y derechos sindicales.