La Banda Municipal de Música de Manacor fue la encargada de desplegar el pregón de las Fires i Festes de Primavera 2018, en un alegato claro a la historia del grupo, la importancia cultural que ha tenido la ciudad, pero sobre todo en la reivindicación de la juventud a la hora de emprender y diseñar los nuevos pasos de la tradición: "Nosotros sí sabemos festejar. Cualquier excusa es buena para pasarlo bien: que si una cena, que si un correcalles o la vuelta por el pueblo acompañando los Dimonis, Moretons, Nanets o Indis. ¡Siempre estamos a punto!", señalaron Mateu Riera y Antònia Bassa.

"La mayoría de miembros de la banda, tenemos menos de 25 años. Casi todos los que estamos aquí hoy hemos empezado en la escuela de música, desde hace dos años. El hecho entrar en la banda nos ha supuesto una motivación y nos ha invitado a estudiar más", dijeron justo después de que la alcaldesa, Catalina Riera (El Pi), introdujera el legado y el porqué de la elección de la Banda para el pregón.

Todo ello también después de una nueva demostración de danzas ancestrales de las que dieron buena cuenta los cossiers, cuyo colorido coreografió las horas previas al inicio oficial, que como es de costumbre tuvo lugar en el convento de Sant Vicenç Ferrer.

Para el sábado están previstas una serie de actividades programadas durante todo el día. Entre las que destaca la décimoquinta edición de la cata de vinos de la denominación de origen Pla i Llevant en el parque municipal.