24 de mayo de 2018
24.05.2018
Obituario

Muere a los 71 años el pintor Antonio Manzanares, residente en sa Pobla

Fue el autor de las acuarelas que formaban parte del coleccionable 'Pueblos de Mallorca' de este diario

24.05.2018 | 17:35
El pintor Antonio Manzanares.
El pasado martes falleció en sa Pobla, a los 71 años, después de larga y cruel enfermedad, el conocido y popular artista pintor Antonio Manzanares Amaro. Nacido en Guadalmez (Ciudad Real), emigró con su familia a Barcelona, donde a los 15 años empezaría a descubrir su interés por el arte.

De espíritu aventurero, comenzaría a viajar por Europa para ampliar sus conocimientos sobre la pintura. Entre los años 1976 y 1984 residió en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, para después instalarse en Mallorca, enamorado de sus colores y de la isla, donde empezaría a estudiar en el taller del Teatro Principal de Palma. En los años siguientes gana varios premios de arte en la isla y establece su residencia en sa Pobla, donde reside su hermano Julián, también destacado artista.

A petición de Alexandre Ballester, colaboró con DIARIO de MALLORCA ilustrando, con sus acuarelas, las contraportadas de los 64 fascículos del suplemento ´Pueblos´ de Mallorca (1987-88), que tuvieron gran aceptación por parte de los lectores del diario.

En 2003 fijó su residencia definitiva en sa Pobla, junto con su esposa alemana Vela y cerca de su hermano Julián. Persona sencilla y afable, pronto se ganó el respeto y admiración de quienes lo trataban, haciendo gala de su gran generosidad colaborando en numerosos actos solidarios.

"En su obra se respira el aroma de los campos en flor, la brisa marina de las calas y el bullicio de los mercados donde intercambiaba las pinceladas y conversación con quien le observaba". Así define su su obra su hermano Julián, para añadir que "Antonio pintó su último cuadro con perspectiva infinita, con matices no observados. Nos deja para la contemplación su luminosidad en el color, la potente fuerza de su pincelada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!