Este fin de semana, Puigpunyent volverá a acoger una nueva edición de la Fira Ecològica, Artesana i Pagesa. El evento, que se presenta animado gracias a un buen número de propuestas organizadas, empezará el sábado a las 18 horas y contará con talleres educativos y juegos tradicionales dirigidos a los niños y niñas del municipio, así como un concierto de bols tibetanos y dos talleres, uno de licor de hierbas y otro de swing.

Previamente, a las 11 de la mañana, la biblioteca acogerá la mesa redonda Mallorca i habitatge, cap a on ens dirigim? en la que participarán entidades como el GOB, Ciutat per a qui l'habita y Stop Desahucios, entre otras, organizada por el CDR de Puigpunyent i Galilea.

Margalida Morell, regidora de Fira i Mercats, explica que este año la novedad será la cercavila de gigantes en la que participarán los de Puigpunyent, Calvià y Santa Margalida, que se celebrará a las 10,30 horas. A lo largo del día habrá actividades variadas como la ruta gastronómica ecológica, juegos espartanos y deportivos, ballada popular, un taller de tir de fona, además del indispensable y competitivo concurso de verduc.