En el pleno extraordinario del lunes, el ayuntamiento de Maria aprobó el trámite de negociación y la adjudicación provisional del proyecto de actividades e instalaciones en el centro sociocultural del municipio, con el plan de ayudas especiales 2017-2018.

El pleno tuvo que registrarse con carácter extraordinario y de urgencia, teniendo en cuenta que por causas ajenas al Ayuntamiento no ha sido posible adjudicar estas obras por el procedimiento negociado sin publicidad en el plazo previsto y ha sido necesario pedir dos prórrogas.

En el pliego de condiciones se determinó que ha de ser el pleno del Ayuntamiento el órgano de contratación y, en consecuencia, el organismo que ha de llevar a cabo el trámite de negociación con las empresas.

Se recibieron dos propuestas y una de ellas fue excluida al entrar en la puja con un precio superior al indicado en el proyecto.

Finalmente los trabajos se adjudicaron por parte del Ayuntamiento a la empresa Llabrés Feliu, S.L.U. por un presupuesto total de 138.850 euros.