El Torrent de Pareis, el Torrent de Mortitx y el Puig Massanella son tres de los puntos de montaña más transitados y conflictivos de Mallorca. Cada año en estos tres lugares se producen una gran cantidad de rescates, por ello el Govern ha instalado trece señales orientativas para evitar que los excursionistas se pierdan y generen un riesgo para ellos mismos y para los servicios de rescate.

Las tres zonas señalizadas son lugares muy escarpados y con una orografía complicada. Hasta ahora, era muy fácil desorientarse y provocar situaciones de grave peligro. El año pasado se produjeron un total de 29 asistencias y accidentes en estos tres lugares.

Todas las señales instaladas están numeradas. Tal y como comentó ayer la consellera Catalina Cladera en la presentación llevada a cabo en Escorca, en la señalización colocada a la entrada del torrente de Mortitx: "Desde Emergencias y el 112 velamos por la seguridad de todo el mundo que quiera disfrutar de la naturaleza, aun así, se tiene que ser muy prudente en la montaña". Le acompañó el alcalde de Escorca.