El secretario general de los socialistas de Santanyí, Jordan Thomas, criticó ayer "el alarmismo innecesario creado por el alcalde del PP (Llorenç Galmés), poniendo en duda que se haga la ronda de s'Alqueria Blanca". Thomas ha querido dejar claro que "esta infraestructura sigue su tramitación y en breve saldrá a exposición pública, tal como nos han asegurado desde la conselleria de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca".

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que "mientras alguno se pronuncian desde las redes sociales creando alarmismo, otros hacemos el trabajo que toca y nos ponemos en contacto con la institución competente para pedir el estado de esta obra tan demandada por los vecinos de la zona".

"Ahora el alcalde tiene prisa por tener hecha en dos días una ronda que es una reivindicación histórica y que somos los socialistas, a través de los compañeros del Consell, los que la hemos puesto en marcha, mientras que la pasada legislatura el Partido Popular no fue capaz de hacer absolutamente nada al respecto", ha recriminado el secretario general del PSOE de Santanyí.