El alcalde Alfonso Rodríguez Badal recibirá, este lunes, al órgano de participación infantil que le presentará las propuestas en las que han estado trabajando sus integrantes para mejorar los Derechos de la Infancia en el municipio. Este órgano de participación está formado por 36 niños y niñas de los once centros de educación infantil y primaria del término municipal.

Calvià es municipio aliado del programa CAI (Ciudades Amigas de la Infancia) que promueve e impulsa Unicef. El Ayuntamiento firmó el documento por el que se

comprometía a realizar proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de la ciudadanía, incluidos los niños, en las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así las alianzas y redes con los diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia, conforme los principios y normas de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Retransmisión en directo

El acto, al que también asistirá la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, así como el profesorado y las familias de los menores, será retransmitido en directo a través del Canal Youtube del ayuntamiento de Calvià.