La consellera de Bienestar y Derechos Sociales, Margalida Puigserver, firmó ayer los convenios de financiación de los servicios sociales comunitarios básicos con los municipios de la comarca de Inca. En concreto, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y la conselleria de Servicios Sociales destinan 11.346.345 euros para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para el año 2018.

De la cantidad mencionada, la Conselleria aporta 8,9 millones de euros mediante el convenio que se firmó con el IMAS el pasado mes de febrero. Los 2,4 millones restantes son aportados directamente por el IMAS. Estos 11,3 millones suponen un incremento del 58 por ciento respecto del inicio de la legislatura.

La finalidad de esta financiación es mantener y desarrollar la red de servicios sociales comunitarios básicos gestionada por cada ayuntamiento, y garantizar un nivel mínimo de prestaciones a todas las personas dentro del territorio de la isla, independientemente del municipio donde vivan.

Dichas prestaciones vienen recogidas en el Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos que se aprobó en la conferencia sectorial de Servicios Sociales de Balears.