La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Manacor ha reclamado al Ayuntamiento que determine la fecha para la nueva apertura del matadero. La coordinadora del partido, Joana Maria Salas, ha pedido celeridad en un asunto que "está perjudicando gravemente al sector".

"El ayuntamiento de Manacor dijo que el matadero se mantendría cerrado durante quince días para subsanar las deficiencias y todo indica, por el ritmo de las inversiones, que va para largo", ha dicho Salas que pide al consistorio que "ponga una fecha real para la nueva apertura".

El pasado lunes la corporación municipal anunció que se iban a destinar 60.000 euros para iniciar los trámites y presentar después un concurso público para adjudicar la explotación del espacio, ha explicado la coordinadora local de Cs, quien ha pedido celeridad porque "los propietarios de animales los están llevando para su sacrificio y despiece a los mataderos de Palma, Inca y Felanitx, lo que supone muchas molestias y aumento de precios". "Se deben poner medidas de higiene en el matadero para no volver a jugar con la salud de los ciudadanos".