El Consell de Mallorca ha invertido en el municipio de Llubí 240.000 euros procedentes del Plan Especial de Inversiones 2017-2018. Este Plan ha permitido al ayuntamiento actualizar y mejorar el alumbrado público de la plaza Molí de Son Rafal para adecuarlo en sostenibilidad y eficiencia energética, así como llevar a cabo la actualización del proyecto para la recogida y conducción de las aguas pluviales del casco urbano.

Con motivo de estas obras, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local, Joan Manera, han visitado el municipio para comprobar la evolución de los proyectos, y para conocer cuál es el estado en que se encuentran las inversiones. En la visita también ha estado presente la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló.

Además, el municipio también ha recibido una subvención de 25.182 euros del Plan Especial de Ahorro y Eficiencia Energética y Vehículos Eléctricos 2018 que también se ha destiunado a la actualización de las instalaciones del alumbrado público del pueblo para mejorar la eficiencia energética.

Finalmente, el ayuntamiento también ha recibido 52.365 euros para el pago del gasto corriente.