17 de mayo de 2018
17.05.2018

Sóller deberá instalar 160 nuevas farolas en ses Argiles y el Murterar

Se instalarán luminarias que mejoran la eficiencia energética mediante el uso de bombillas Led

17.05.2018 | 02:45
Los técnicos del ayuntamiento de Sóller prevén tener finalizado esta misma semana el proyecto para renovar la red de alumbrado público de las zonas de ses Argiles y el Murterar con el fin de evitar que a partir de julio estos barrios se queden a oscuras.

El concejal de Infraestructuras de Sóller, Andreu Castanyer, reconoció que la subsanación de las deficiencias detectadas durante una inspección de técnicos de la conselleria de Indústria supondrá la sustitución de 160 farolas, algo que elevará notablemente el presupuesto de la obra.

Castanyer explicó que con la mejora se instalarán luminarias que mejoran la eficiencia energética mediante bombillas Led, siguiendo así el plan que se puso en práctica en 2017 cuando se instalaron otras mil farolas de bajo consumo.

El mal estado de la instalación eléctrica y el informe de los técnicos del Govern han forzado al Ayuntamiento a llevar a cabo la reforma de los sectores de ses Argiles y Murterar, que en principio no se preveía para este año.

Andreu Castanyer afirmó ayer que confía que los trabajos de mejora estén listos en los plazos previstos para evitar tener que desconectar el alumbrado de ambos sectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine