17 de mayo de 2018
17.05.2018

El ayuntamiento de Inca acaba la calle Puig de Massanella 30 años después de proyectarla

En los años 80 se preveía que en esta vía se constituyera una ronda urbana en forma de avenida que circunvalara el barrio de Crist Rei

17.05.2018 | 02:45
Operarios trabajando en el inicio de las obras de ampliación de la calle Puig de Massanella.
Desde hace unos 30 años, el ayuntamiento de Inca tenía previsto dar continuidad a la calle Puig de Massanella, desde la calle Joan Alcover hacia la zona de las piscinas cubiertas. Ahora este plan será una realidad gracias a la inversión de 47.000 euros, que permitirá abrir una vía con una calzada de cuatro metros.

Se trata del primitivo proyecto que preveía una ronda en forma de avenida que circunvalara el barrio de Crist Rei y que no llegó a fraguar.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto con el teniente de alcalde de Inversiones, Àngel Garcia visitaron ayer las obras.

Movilidad


El objetivo básico del equipo de gobierno municipal es que el vial mejore la movilidad de la zona que ya de por sí es complicada, dado que está junto a una de las vías de entrada a la ciudad. Paralelamente, sería la entrada natural hacia la parte más nueva de la barriada de Crist Rei. Además, el proyecto dotará a la nueva calle de todas las infraestructuras necesarias con el propósito de facilitar la conexión tanto de vehículos como de peatones, ahora inexistente.

Los trabajos de apertura suponen derribar una edificación existente y la consolidación de los terrenos para proceder a la urbanización. El tramo de vial que se pretende realizar consiste en la prolongación de la calle Puig de Massanella para su comunicación con la calle Poeta Joan Alcover. Se construirá una acera de dos metros que, junto con la anchura de la vía supondrá la creación de una área de aparcamiento en cordón.

El plazo de ejecución previsto para la realización de esta dotación de servicios es de tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!