El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno al protocolo de coordinación respecto a la construcción de la variante norte de Inca. Esta actuación representa una inversión próxima a los siete millones de euros en varios proyectos viarios.

El objetivo principal del acuerdo ayudará a mejorar deficiencias de infraestructuras viarias y de movilidad de la ciudad. "Es una noticia muy importante porque se actuará en diferentes zonas que presentan un déficit histórico y a la vez se dará una solución integral", expresa Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

El plan contempla el primer tramo de la Ronda Nord, entre la rotonda del vial del Puig de Santa Magdalena (a la altura de la autovía Palma-sa Pobla) y la carretera de Lluc, sin desafectar el resto hasta la carretera de Palma.

"Al fin damos respuesta a la reivindicación histórica de la Ronda Nord de Inca. Entendemos que se trata de un paso que mejorará los problemas de tráfico de la ciudad. También nos comprometemos, con más inversiones, aportar una movilidad sostenible con la construcción de carriles bici", explica Mercedes Garrido, consellera de Territorio e Infraestructuras. Dentro del acuerdo se contempla la mejora estética de las rotondas que sean competencia del Consell de Mallorca en el término de Inca. Se mejorará el asfalto del tramo comprendido entre la rotonda de la Mi-3440 y la rotonda de la avenida de Reyes Católicos y ejecución de un carril bici. También, se realizará la construcción de un acceso para peatones al Hospital Comarcal de Inca desde la rotonda de la Gran Vía de Colón hasta el Hospital.

El Consell construirá también una rotonda en la carretera Mi-3240, en la intersección del camino Viejo de Muro.