Necesidades evidentes en Porto Cristo y Cales de Mallorca. En el pleno del ayuntamiento de Manacor celebrado anteayer, el PSOE, en la oposición, advirtió de los riesgos de colapso de Porto Cristo y la consecuente conveniencia de mayor movilidad, con un plan serio y coherente. En cuanto a la falta de aparcamientos, el equipo de gobierno integrado por El Pi, PP y AIPC-SyS admitió la posibilidad de ampliar los estacionamientos en el aparcamiento subterráneo del Aljub, adquirir y también aumentar las plazas en el aparcamiento de la carretera Coves, entre otras opciones de terrenos.

En cuanto a Cales de Mallorca, el PSOE reivindicó con éxito que el Ayuntamiento reclame a Costas una dotación de iluminación en sintonía y adecuada al núcleo. La zona del paseo marítimo precisa de más luz, alumbrado público. A su vez, también se piden papeleras, más servicios y un constante cuidado de la imagen turística. Residentes, de hecho, exigen desde hace lustros un mayor compromiso al Ayuntamiento.

Mociones de Més-Esquerra

Por unanimidad se aprobó, en la misma sesión, la propuesta de Més-Esquerra para rechazar la sentencia de La Manada y potenciar las políticas para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Por contra, el equipo de gobierno de centroderecha tumbó otra moción de Més-Esquerra que pedía dar cuenta en los plenos del estado de ejecución de los acuerdos aprobados mediante mociones durante el presente mandato.