16 de mayo de 2018
16.05.2018

Inauguran en Llucmajor la planta de gas natural con capacidad para servir a 3.500 viviendas

16.05.2018 | 01:06
Instante de la inauguración, ayer, de la nueva planta de gas natural.
El ayuntamiento de Llucmajor y la compañía Redexis Gas inauguraron ayer la planta distribuidora de Gas Natural Licuado (GNL)), ubicada en unos solares municipales de la zona de Son Gall, al lado del Parc Verd, cedidos a la empresa, cuya inversión ha ascendido a un millón de euros.

Consistorio y Redexis detallaron que "en esta primera fase de construcción se han realizado las canalizaciones desde la planta de Son Gall para hacer la red troncal del servicio". Así, "llega a la ronda y a la calle Weyler, posteriormente va hacia la calle Convent y la zona del polideportivo". Con la red actual de 5.000 metros, "cerca de mil viviendas del núcleo urbano de Llucmajor tienen acceso a la red de gas natural, estas viviendas se unen a las que ya disponían desde 2009, en las zonas de s'Arenal, Son Verí y Cala Blava conectadas a la red de la bahía de Palma".

Con el objetivo de informar sobre los trámites, los beneficios económicos y para el medio ambiente del GNL y otras dudas que puedan tener los ciudadanos sobre contrataciones o conexiones, el próximo día 23, a las 19.30 horas, en el Claustre, se celebrará una reunión informativa.

La nueva planta puede dar acceso al gas natural a todo el núcleo, 3.500 viviendas, y a una población de 12.736 habitantes. La red actual "se irá extendiendo según la demanda de conexiones".


Una instalación provisional

Tanto autoridades locales como representantes de Redexis Gas en Balears resaltaron las ventajas del GNL. Referente a la nueva planta de Son Gall, Hernando Rayo, director regional, indicó que es provisional ya que al llegar el gasoducto a la isla se desmantelará y se trasladará a otro sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!