16 de mayo de 2018
16.05.2018
Ses Salines

El emblemático poblado talayótico de Els Antigors, más cerca de ser público

16.05.2018 | 01:06
Esta legislatura 2015-2019, el ayuntamiento de ses Salines, dirigido por el alcalde Bernat Roig (Endavant), da firmes pasos para que el histórico poblado talayótico de Els Antigors sea al fin público. En el pleno municipal celebrado anteayer se dio luz verde al inicio del expediente para la adquisición de la finca, cuyo precio se cree que finalmente rondará los 80.000 euros.

Cabe apuntar que este año el Consell de Mallorca promociona una convocatoria pública precisamente para la compra de yacimientos arqueológicos en los distintos municipios de la isla.

De esta manera, con el pronunciamiento del pleno del consistorio saliner, Els Antigors podría dejar de ser privado este 2018.

Por otra parte, de la sesión ordinaria también comentar que prosperaron múltiples mociones, como una de El Pi de apoyo a las ayudas para rotular en catalán y fomentar la llengua. Contó con los votos a favor de El Pi y Endavant. El PP se abstuvo. Mismo 'resultad0' obtuvo otra moción de cara a la adhesión a la Plataforma Uneix-te per un bon finançament.

Asimismo, prosperó otra moción de El Pi para mejorar la seguridad ciudadana y avanzar hacia un modelo propio de policía. En otro orden de temas, el Ayuntamiento mostró su desacuerdo con la polémica sentencia de La Manada, reafirmó el compromiso de lucha contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y apoyó la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Una propuesta que también salió adelante se tradujo en una declaración institucional para la regulación del alquiler de vehículos turismo con conductor VTC, presentada por taxistas del municipio. Y, por otra parte, una adhesión a la declaración institucional del Consell de Mallorca a favor de la permanencia y continuidad de los jueces y juzgados de paz. En cuanto a las fiestas locales de 2019, en ses Salines serán Sant Antoni y Sant Bartomeu, y en la Colònia, Sant Antoni y Sant Jordi.


Sistema telemático ATIB

El consistorio anunció ayer que acogerá el nuevo sistema telemático de la ATIB para pagar el IBI y otros recibos. "El contribuyente podrá pagar vía Internet o domiciliarlos y descargar e imprimir todas las notificaciones", indicó.

El Ayuntamiento también insta a la ATIB a acelerar la formación del personal administrativo municipal para acceder a la información de la recaudación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine