El Ayuntamiento de Santa Margalida y la Conselleria de Educación se acusan mutuamente de "falta de interés" en la construcción del nuevo colegio de Can Picafort, núcleo costero que pertenece a dicho municipio.

El Govern, por su parte, indica que "el Ayuntamiento no ha aportado la documentación imprescindible para la redacción del proyecto: informe de carreteras, informe de recursos hídricos, estudio geotécnico, plano topográfico completo y proyecto de urbanización".

Esta falta de documentación se comunicó al Ayuntamiento el pasado 12 de febrero de 2018 por parte del IBISEC. Además, también se recordó "al municipio que tiene que aportar el acuerdo de puesta a disposición del solar a la Conselleria, no de cesión, ya que la titularidad del solar y del CEIP tiene que ser municipal".

A día de hoy el Ayuntamiento no ha aportado esta documentación, "a pesar de las reiteradas peticiones de la Conselleria", indica.

Solar

El alcalde, Joan Monjo, manifiesta que "piden una documentación innecesaria puesto que no se trata de un urbanizable sino de un solar urbano, con toda su dotación, calificación y apto para construir". El responsable municipal sostiene que "lo que ocurre es que no tienen dotación presupuestaria pues el Govern desestimó una alegación de El Pi a los presupuestos en la que se pedía que se dotase el proyecto con 4,3 millones de euros.