En el pleno del ayuntamiento de Felanitx celebrado anteayer se dio cuenta del tercer y último pago del precio justo de la finca expropiada y destinada a sistema general de equipamiento deportivo (instalaciones deportivas sa Mola). Se da el caso de que dicha finca es actualmente candidata, al igual que el terreno de Son Dalmau de Petra, a acoger en un futuro próximo un nuevo hospital para pacientes de larga duración que la conselleria de Salud del Govern prevé para esta zona de las comarcas de Migjorn y Llevant de Mallorca.

En el caso de Felanitx, el alcalde, Joan Xamena (Més), consultado ayer por este diario, detalló que esta área deportiva en las inmediaciones de la voltadora, el polideportivo y la gasolinera habrá supuesto finalmente alrededor de 200.000 euros.

Por otra parte, en la misma sesión ordinaria del lunes se aprobó el primer Pla d'Igualtat del ayuntamiento de Felanitx y, seguidamente, una modificación de la plantilla de personal para el ejercicio de 2018 durante la vigencia del presupuesto. Resulta que Manuel Prieto, presentado en enero de 2017 como nuevo subinspector-jefe del cuerpo de la Policía Local de Felanitx (nombrado en comisión de servicios) dejará el puesto. Xamena reveló a este diario su vinculación con Manacor. Por ello, ahora está prevista la creación de una nueva plaza de inspector jefe de un cuerpo de seguridad que suma en estos momentos más de cuarenta agentes.

En otro orden de temas, tal y como ya informó este periódico el pasado sábado, el pleno comunicó que el segundo concurso para adjudicar el ambicioso proyecto de la Deixalleria en el polígono de Son Colom ha quedado nuevamente desierto. El pacto de centroizquierda no tira la toalla y sigue confiando en esta iniciativa, por lo que se replantearán una vez más las condiciones y bases.

Como han hecho ya varios consistorios de la isla, Felanitx también elevó a pleno la reivindicación de permanencia y continuidad de juzgados y jueces de paz.

Otro asunto tratado por la Corporación fue el relativo a la resolución del TACRC por el cual se desestima el recurso presentado por Emergències Setmil, SL contra el procedimiento de contratación de los servicios en el polideportivo municipal Guillem Timoner, piscinas, pistas de tenis y pádel y pistas polideportivas. En breve se conocerá la empresa ganadora de este importante contrato.

A favor del catalán

Bloc, PSOE, El Pi y PP se manifestaron a favor de las ayudas a la rotulación al catalán y al fomento de la llengua. Se critican los recursos de la Abogacía del Estado.