16 de mayo de 2018
16.05.2018
Calvià

Condena unánime al cierre de un tramo de costa de Calvià con alambre de espino

El alcalde recuerda que se trabaja para garantizar los accesos al litoral del municipio y Esquerra Oberta lamenta la "apropiación de un espacio público"

16.05.2018 | 19:34
La barrera instalada entre Son Caliu y Portals Nous.
La colocación de una barrera rodeada de alambre de espino en un tramo del litoral de Calvià –concretamente, en el que va desde Son Caliu a Portals Nous– ha generado manifestaciones de rechazo unánime de partidos políticos y vecinos de la zona. El Ayuntamiento ya lo ha puesto en conocimiento de Demarcación de Costas.

En declaraciones a este diario, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) señaló que se está investigando quién instaló esa valla, al tiempo que refrendó la intención del gobierno municipal de garantizar los accesos a la costa, siguiendo iniciativas aprobadas en el pleno.

Rodríguez Badal informó de que, en esta legislatura, ya se había actuado sobre algunos de estos accesos, mientras que, dijo, hay otros que escapan de las competencias municipales, como es el caso del que había hace años en el mirador de las Malgrats (Santa Ponça).

El portavoz de Esquerra Oberta de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, condenó este "nuevo acto de apropiación de un espacio público del litoral", y exigió a Costas y al Ayuntamiento "una intervención inmediata y contundente contra ésta y otras agresiones que día a día vamos conociendo". "Además de sancionar al autor y obligarlo a liberar el paso, se debería contemplar la posibilidad de sancionar a las empresas constructoras o instaladoras que ejecuten este tipo de trabajos a sabiendas de estar prohibidos", agregó.

Por su parte, la regidora no adscrita de Calvià, Isabel Manresa, consideró "indignante" que la "propiedad pública sufra estos intentos reiterados y descarados de privatización".

Manresa recordó el caso del acceso natural a la Caleta del Toro, cerrado por motivos de seguridad. Señaló que el paso alternativo debe hacerse desde el interior de Port Adriano con un "acceso artificial metálico y cuanto menos llamativamente curioso".

Mientras, vecinos de la zona aplaudieron en las redes sociales la rápida respuesta de la Policía Local para investigar la colocación de esta barrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine