16 de mayo de 2018
16.05.2018

Adjudican la construcción del futuro recinto ferial de Marratxí por 601.000 euros

El edificio se situará muy próximo al paraje de la Verònica donde cada años se celebra la Fira del Fang

16.05.2018 | 02:45
Boceto que muestra como se presentará la fachada principal del nuevo recinto ferial.
La conselleria de Turismo ha adjudicado las obras para la construcción del futuro recinto ferial de Marratxí. Se ubicará entre las calles de la Verònica y Pere Sureda, pintor; en Sa Cabaneta, cerca del IES Sant Marçal.

Los aparcamientos del recinto estarán situados en la calle Pere Sureda Pintor, y calle de la Veronica, y en caso de requerirse más aparcamiento se podrá habilitar parte del espacio libre de la parcela para este fin, de forma puntual. A pesar de ello, muy cerca del recito existe el aparcamiento público en la calle de la Verònica, lugar donde se celebra cada mes de marzo la Fira del Fang.

La empresa adjudicataria de las obras es Sincronización Tècnica, S.L, de Inca. Ejecutará los trabajos por un importe de 601.901 euros, teniendo un plazo de construcción máximo de doce meses, a partir de la firma del contrato.

La parcela donde se va construir el recinto tiene una superficie de 6.524,46 metros cuadrados, siendo la de equipamiento de 2.581,16 metros cuadrados y 3.943,30 metros cuadrados, la de espacio libre público.

El recinto ferial estará dividido en dos salas: la principal de 363,57 metros cuadrados, y la segunda de 1004,03 metros cuadrados. El vestíbulo de acceso al mismo contará con 41,20 metros cuadrados, y además se construirá un porche de 30,86 metros cuadrados, teniendo un patio interior de 65,90 metros cuadrados. Los aseos, el almacén y el cuarto de maquinaría ocuparán una superficie de 130,74 metros cuadrados.

Este proyecto no ha estado exento de polémica, principalmente por parte de la nueva asociación de vecinos de Sant Marçal. La entidad presentó toda una serie de alegaciones en contra de la construcción de este recinto polivalente, siendo todas ellas denegadas por el consistorio y recordando que este solar así como otros próximos tienen la calificación de equipamiento público desde la aprobación parcial y que así consta en las Normas Subsidiarias de Marratxí aprobadas en once de diciembre de 1999.

El futuro edificio polivalente será destinado principalmente al uso y disfrute de los vecinos de Marratxí, para que puedan llevar a cabo sus actividades culturales como conciertos, conferencias y asambleas, que debido a sus dimensiones no puedan realizar en sus locales sociales.

Igualmente, este nuevo espacio será aprovechado para que la Banda Municipal de Marratxí, pueda realizar conciertos, ya que hasta le fecha los ha celebrado en las parroquias. Las exposiciones de la BIMAR y de la Fira de Fang tendrán cabida en el nuevo edificio. Las exposiciones que actualmente se llevan a cabo en s'Escorxador serán trasladas también a este nuevo edificio y así poder dedicar todo s'Escorxador a la escuela de cerámica que ya se encuentra en este recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine