Ciutadella y Alcúdia estarán conectadas por barco con siete frecuencias diarias entre el 15 de junio y el 31 de agosto. La naviera Balearia, que hace este trayecto todo el año con un ferry y un barco de alta velocidad, reforzará la conectividad con tres servicios más diarios de alta velocidad, lo que significa prácticamente duplicar la oferta respecto de 2015.

Así, entre el 15 de junio y hasta el 31 de agosto, es decir, toda la temporada alta, los dos operadores existentes (Balearia y Trasmediterránea) realizarán siete trayectos diarios de Alcúdia a Ciutadella y otros siete en sentido inverso, excepto los miércoles, cuando se llevarán a cabo seis.

Los pasajeros que utilizan esta línea han aumentado un 28 por ciento entre 2015 y 2017, al pasar de 224.041 viajeros en 2015, a 286.611 viajeros en 2017, lo que supone un incremento de 62.570 viajeros más.

Barcelona contará con un servicio diario desde el puerto de Palma (excepto los sábados), con el ferry Abel Matutes. A partir de junio, se incorporará un nuevo ferry, el Rosalind Franklins, con mayor capacidad. Contará con 3.100 metros lineales para carga y la posibilidad de trasladar 880 persona.

Alcúdia contará también con un servicio diario (excepto el sábado) con el ferry Martín y Soler.

Finalmente, durante este mes de mayo (de lunes a jueves) se ha establecido un refuerzo de barcelona al Puerto de Alcúdia con el ferry Dénia Ciutat Creativa.

Ciutadella estará conectada igualmente con Barcelona (excepto el sábado) con el ferry Martín y Soler. Y contará con seis servicios de alta velocidad a la semana a partir del 16 de junio