15 de mayo de 2018
15.05.2018
Transporte marítimo

Refuerzan la conexión por barco con Ciutadella tras un aumento del 28% de pasajeros

La compañía Baleària aumenta las frecuencias de la línea entre Alcúdia y Menorca con tres servicios diarios más

16.05.2018 | 13:25
El ferry Abel Matutes de Balearia efectuando la maniobra de entrada al Puerto de Alcúdia.
Ciutadella y Alcúdia estarán conectadas por barco con siete frecuencias diarias entre el 15 de junio y el 31 de agosto. La naviera Balearia, que hace este trayecto todo el año con un ferry y un barco de alta velocidad, reforzará la conectividad con tres servicios más diarios de alta velocidad, lo que significa prácticamente duplicar la oferta respecto de 2015.

Así, entre el 15 de junio y hasta el 31 de agosto, es decir, toda la temporada alta, los dos operadores existentes (Balearia y Trasmediterránea) realizarán siete trayectos diarios de Alcúdia a Ciutadella y otros siete en sentido inverso, excepto los miércoles, cuando se llevarán a cabo seis.

Los pasajeros que utilizan esta línea han aumentado un 28 por ciento entre 2015 y 2017, al pasar de 224.041 viajeros en 2015, a 286.611 viajeros en 2017, lo que supone un incremento de 62.570 viajeros más.

Barcelona contará con un servicio diario desde el puerto de Palma (excepto los sábados), con el ferry Abel Matutes. A partir de junio, se incorporará un nuevo ferry, el Rosalind Franklins, con mayor capacidad. Contará con 3.100 metros lineales para carga y la posibilidad de trasladar 880 persona.

Alcúdia contará también con un servicio diario (excepto el sábado) con el ferry Martín y Soler.

Finalmente, durante este mes de mayo (de lunes a jueves) se ha establecido un refuerzo de barcelona al Puerto de Alcúdia con el ferry Dénia Ciutat Creativa.

Ciutadella estará conectada igualmente con Barcelona (excepto el sábado) con el ferry Martín y Soler. Y contará con seis servicios de alta velocidad a la semana a partir del 16 de junio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!