El ayuntamiento de Lloseta ha diseñado una serie de las llamadas "rutas saludables" a las que la conselleria de Salut invita a los ayuntamientos para que participen. El enfermero del Centro Sanitario local, Basilio García es el responsable del programa en el pueblo. La ruta asignada a Lloseta es la número 38. El próximo jueves, a las 9 de la mañana, se inaugurará la primera ruta partiendo de la Unidat Sanitaria y regresando al mismo lugar. Hay ya apuntadas unas treinta personas.

La ruta se llevará a cabo el jueves de cada semana. Para diseñar estas rutas se reunieron previamente las asociaciones con el Ayuntamiento para elaborar el diseño de las mismas. Con posterioridad, una comisión recorrió el trayecto para realizar su evaluación en base a las instalaciones para los peatones, infraestructuras del entorno y seguridad. Se hizo una pequeña corrección del recorrido inicialmente propuesto.

Quedaron definidas dos rutas: una larga de 3,9 kilómetros y otra más corta de 2,6 kilómetros. La mayor parte del recorrido es urbano, aunque se incluirá una zona rural del camino de Son Ramón.

Desde el centro sanitario se dispondrá de una herramienta más para el tratamiento de los pacientes (diabetes, hipertensión, etc). Se ha creado además un grupo que saldrá a caminar una vez a la semana acompañados por un profesional sanitario y se estimulará que el mismo grupo haga más salidas. También se ha editado un tríptico para que todos participantes conozcan el recorrido , así como, las zonas de descanso, parques, etc.

El objetivo final es que la población disponga de un recorrido seguro, accesible y bonito para salir a caminar, ya sea de forma individual, en grupo, con las asociaciones o con el centro sanitario.