14 de mayo de 2018
14.05.2018
Gestión

Llucmajor confirma que dejará a cero la deuda municipal a finales de esta legislatura

El pleno extraordinario aprueba una amortización anticipada por una cantidad de 14,8 millones de euros

14.05.2018 | 22:09
Pleno extraordinario de este lunes.
En el pleno extraordinario del ayuntamiento de Llucmajor celebrado hoy ha aprobado una amortización anticipada de la deuda municipal por una cantidad de 14,8 millones de euros. Cabe recordar la gravísima deuda heredada por el consistorio por sucesivos gobiernos del PP (en algunas etapas con ASI como socio). Así, esta legislatura 2015-2019, el equipo de gobierno integrado por PSOE, Més y El Pi comenzó el mandato con un déficit de alrededor de 40 millones de euros (en 2012 eran más de 55), siendo Llucmajor uno de los municipios con mayor endeudamiento por habitante en España.
 
El concejal de Economía y Hacienda, Jaume Oliver (PSOE), destaca el trabajo y firme compromiso de los regidores del equipo de gobierno de centroizquierda, de los trabajadores municipales de todos los departamentos y servicios ya que "gracias a todos juntos podemos eliminar esta monstruosa deuda en una única legislatura y con el ahorro de intereses que ello lleva asociado".
 
Según Oliver, "a partir de ahora empieza una nueva era puesto que una vez eliminada la losa de la deuda, permitirá afrontar los retos y las necesidades que tiene el municipio". Diario de Mallorca, en la entrevista publicada al alcalde Gori Estarellas (PSOE), el pasado 8 de abril, ya avanzó que esta legislatura la deuda sería liquidada. 
 
Gracias a la responsable gestión económica municipal de estos últimos años (amortizaciones, modificaciones de crédito, remanentes de tesorería, etc.) en 2019 se dirá adiós a la exageradísima deuda acumulada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!