­Los usuarios habituales del ferrocarril reaccionaron ayer con indignación a la nueva incidencia que paralizó durante una hora los trenes eléctricos de la mañana, que suelen ir repletos de gente que va a trabajar o a estudiar con el tiempo justo.

"¿Si pierdo el trabajo por vuestra culpa me daréis uno?", preguntaba un viajero a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a través del Twitter, canal utilizado por la empresa ferroviaria para informar de la avería a los usuarios, sistema que también recibió algunas críticas como la de una usuaria que aseguraba que "si no tienes Twitter no sabes lo que está pasando, porque no hay información ni en las pantallas y por megafonía".

Esta misma viajera preguntaba a la empresa si "tiene algún sistema para justificar nuestras faltas y retrasos laborales", ya que el hecho de llegar tarde al trabajo o a otras obligaciones es lo que más preocupaba a los usuarios que quedaron atrapados en el corredor ferroviario cuando se produjo la avería eléctrica. "Un día más llegando tarde al trabajo por incidencias con SFM", lamentaba otra persona. Desde la asociación de usuarios del tren explicaron que recibieron numerosas quejas por la mañana, principalmente por la falta de información de la empresa y porque a lo largo del día se produjeron diversos cambios de vía y de destino de los que SFM no avisaba con la suficiente antelación. El sistema interno de megafonía no funcionaba y se avisaba de los cambios a los usuarios de forma oral, de vagón en vagón.

Por su parte, el PP exigió ayer "explicaciones inmediatas" al Govern por las "continuas incidencias con la electrificación del tren" y recriminó a SFM que "no se haya previsto la potencia eléctrica suficiente para las pruebas actuales".